Synology presenta su nueva oferta para el 2018

CloudGestión Cloud

La compañía, una de las líderes del sector NAS, ha presentado una serie de novedades tanto en hardware como software bajo el concepto de acelerar, proteger y conectar.

Madrid ha sido una de las 17 paradas que realizará Synology alrededor del mundo para dar a conocer sus nuevos productos. Entre las principales novedades que han podido probar tanto clientes como prensa especializada se encuentran un router mesh con conexión a varios nodos que se “auto-reparan”, un portal de archivos compartidos en la nube para los usuarios de NAS, e incluso copias de seguridad diferenciales que se pueden convertir en máquinas virtuales.

Synology Drive –

La primera propuesta de Synology para 2018 es acelerar el crecimiento de las empresas impulsando la colaboración entre los trabajadores. Para ello la compañía ha desarrollado un portal de archivos centralizados, el Synology Drive. Este portal funciona de manera integrada con Synology Office, que también trae novedades como la posibilidad de crear presentaciones con Synology Slides. De este modo los usuarios pueden crear y encontrar diferentes archivos y sincronizarlos en los distintos dispositivos. Estos nuevos productos también se complementan con las opciones de MailPlus, Calendar y Chat, este último por fin cuenta con la opción de videoconferencia con terceros.

Junto con estos programas, Synology ha creado la aplicación Moments de gestión de imágenes mediante tecnología Deep Learning para organizar álbumes fotográficos en base al reconocimiento facial y la información GPS de la imagen..

El segundo concepto desarrollado para esta nueva campaña de Synology es el de proteger estos archivos. Synology no solo pretende proteger la información almacenada en el servidor físico, los sistemas virtuales y la cloud pública, sino que también propone proteger los PCs de cada empleado. La solución se llama Active Backup, una herramienta de seguridad que permite hacer copias de seguridad diferenciales, recuperación granular y eliminación global de datos duplicados. Las copias de seguridad del sistema se podrán convertir en máquinas virtuales. Además Synology incluye la versión de Active Backup para GSuite y Office 365 con copias de seguridad del correo electrónico, calendario, contactos.

En la parte de hardware, la solución de gestión de seguridad y videovigilancia de Synology cuenta con dos dispositivos. El NVR1218 admite 12 canales de grabación simultáneos y VS960HD que es una pequeña pantalla local que permite la visualización de 96 canales en calidad HD.

Por último, el fabricante de dispositivos NAS propone el concepto de conectar presentando un router mesh tribanda y conexión inalámbrica a varios nodos, ampliando la cobertura WiFi. Synology Mesh Router cuenta con tecnologías de auto-organización y auto-reparación y permite el control de todos los nodos y dispositivos de forma centralizada.

La compañía, con más de 800 empleados repartidos por 80 países no se olvida de su producto estrella. Synology lleva vendidos más de cinco millones de NAS y para el 2018 presenta varias novedades en esta gama. Empezando por la gama Value, con los modelos DS218 y DS418, con capacidades de transcodificación en 4K; pasando por la gama DS para empresas, que cuenta con el DS3018xs de seis bahías; y hasta la gama de Flash Stations, con el modelo FS1018 de doce bahías.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor