T-Mobile quiere construir la primera red nacional 5G de EEUU

5GMovilidad

El enfoque de la red 5G de T-Mobile no será la velocidad, sino una cobertura más amplia en todo el país y la capacidad de conectar múltiples dispositivos.

La teleco de origen alemán T-Mobile, la tercera mayor operadora de Estados Unidos, reveló hoy martes sus planes para construir su red inalámbrica de próxima generación utilizando el espectro de ondas de radio que acaba de adquirir en una subasta del gobierno americano.

Según informa CNET, el enfoque de la red 5G de T-Mobile no será necesariamente la velocidad, sino una cobertura más amplia en todo el país y la capacidad de conectar múltiples dispositivos más allá del teléfono. Este enfoque va aparentemente en contra del pensamiento convencional sobre el 5G, que ha estimulado la emoción debido a su capacidad de ofrecer una conexión aparentemente supersónica a Internet.

Esto tiene que ver con el tipo de ondas usadas: las ondas de radio operan en una banda inferior a la telefónica, lo cual es excelente para cubrir largas distancias pero no da velocidades superaltas. Pero al trabajar en una franja existente del espectro que cubre toda la nación, T-Mobile podría adquirir una ventaja significativa sobre sus competidores ya que tendrá acceso a las ondas de radio tan pronto como este año.

No obstante, la compañía avanzó que también planea abarcar un espectro de banda superior que llegue a ciudades importantes para ofrecer mayor velocidad en áreas selectas.

Este plan pondría a T-Mobile en la primera posición de cara al despliegue del 5G en EEUU, al ser la primera compañía capaz de gestionar la primera red nacional 5G. Sus rivales Verizon y AT & T han experimentado con el 5G usando un espectro de mayor frecuencia, que puede entregar velocidades más altas que las de una línea de fibra óptica, pero limitadas en su geografía. Al menos inicialmente, estas dos compañías se están centrando en servicios fijos 5G y un reemplazo de la banda ancha fija tradicional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor