T-Mobile y Google mejoran el acceso a Internet vía móvil

Cloud

T-Mobile pretende ampliar las prestaciones que gestionan los teléfonos “web'n'walk” y pronostica que en 2006 el número de usuarios alcance el millón.

El grupo alemán de servicios de telefonía móvil T-Mobile ha llegado a un acuerdo con el motor de búsqueda Google para aumentar la velocidad de acceso a Internet a través de móviles en Alemania, indica la compañía. Este servicio será después ampliado a otros países, como Reino Unido, República Checa y Países Bajos.

T-Mobile considera que este acuerdo permitirá un acceso más rápido a alrededor de 8.000 millones de páginas Web. Además, esta cooperación permitirá a T-Mobile ofrecer a sus consumidores paquetes de servicios de acceso de Internet a través de móvil, que incluyan teléfonos móviles más innovadores, con una capacidad de transmisión de datos rápida y precios atractivos. Por otro lado, T-Mobile ha puesto en marcha un servicio de Internet por teléfonos móviles que permite a los terminales navegar de forma similar a un ordenador.

El presidente de T-Mobile Internacional, Rene Obermann, ha explicado en este sentido que la compañía pretende con esta iniciativa dar un “impulso definitivo” al uso de la Red a través del teléfono móvil.

Con este servicio, llamado “web’n’walk”, los móviles de la entidad preparados para esta tecnología pueden acceder a Internet en Alemania y Austria, de momento. Ahora mismo, cuatro terminales de T-Mobile pueden soportar este sistema, aunque la empresa prevé que en cinco años todos sus móviles puedan acceder al medio electrónico con esta tecnología.