T-Mobile ya permite llamadas WiFi gratuitas mediante dispositivos Android

EmpresasMovilidad

La compañía propiedad de Deutsche Telekom anunció la característica en octubre, pero se ha demorado ocho meses en su lanzamiento.

Tras más de medio año de espera T-Mobile ha cumplido la promesa que hizo en octubre: su propiedad de llamadas mediante WiFi ya se puede usar de forma totalmente gratuita en teléfonos y tablets Android que cuenten con tecnología UMA (Unlicensed Mobile Acceses o acceso móvil sin licencia).

La noticia ha sido confirmada por Kineto Wireless, empresa que fabrica los sistemas basados en UMA, y posteriormente corroborada a Giga OM por la propia operadora. “T-Mobile se complacer en ampliar nuestra función de llamadas WiFi, un único y valioso servicio que hemos ofrecido a nuestros clientes durante tres años. A partir de hoy nuestros clientes podrán añadir WiFi gratuito a su plan de tarifas sin costo adicional”, explican.

A partir de ahora T-Mobile no deducirá la asignación de llamadas por este tipo de comunicaciones para todos los clientes con sus tarifas Even More y Even More Plus Prepago, lo que le otorgará un gran valor para la fidelización de sus clientes.

La nueva prestación, sin embargo, podría tener una vida efímera si los reguladores acuerdan que la firma de Deutsche Telekom sea adquirida por la operadora americana AT&T. En Venture Beat aseguran que la teleco estadounidense la sacrificaría junto a otros aspectos como su tethering económico de 15 dólares o las ultravelocidades HSPA.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor