T230H, el monitor táctil de Acer

ComponentesWorkspace

Acer ha presentado su modelo de pantalla táctil, de 23”, Widescreen, Full HD.

Acer no se iba a quedar atrás en el nuevo mercado de monitores táctiles y ha lanzado el T230H una pantalla táctil con formato panorámico, que ofrece ajustes muy cómodos y sencillos de imagen, altura y rotación.

En cuanto al modo táctil de la pantalla, está muy conseguido y funciona con un tiempo de respuesta de 2ms. Es sencillo e intuitivo y permite “pellizcos” para ampliar o reducir la información se está visualizando. Las imágenes también ofrecen la posibilidad de la rotación haciendo un simple giro con los dedos.

También ofrece facilidades en la navegación de internet, pudiendo retroceder o avanzar la página deslizando los dedos a la izquierda o a la derecha respectivamente. Otra cosa que destaca, es la posibilidad de configurar cada uno de los gestos y personalizarlos para obtener un uso más cómodo.

Sin embargo, aunque el resultado de la tecnología táctil del dispositivo es muy bueno, habría que preguntarse, hasta qué punto resulta útil actualmente. Existen pocos programas que resulten más cómodos de usar en el modo táctil que en el tradicional.

El monitor, ofrece la posibilidad de conexión a través de HDMI, pero también mediante la tradicional VGA. Siempre será más positivo el uso de la primera, para aprovechar su resolución HD. La calidad de imagen que ofrece es muy buena, con un ratio de contraste 80.000:1, ofreciendo una resolución de imagen que no es capaz de ofrecer cualquier monitor.

El peso neto del dispositivo es de 8,5 kg., sin embargo, a la hora de ajustar la altura, es totalmente sencillo y ligero. Permite una elevación de 110mm, una inclinación que va desde los -5º hasta los 15º y la pivotación de la pantalla. Permite opciones de ajuste preestablecidos, en cuanto a brillo y contraste, además de poder realizar automáticamente el centrado de la imagen.

En definitiva, la experiencia de uso es muy positiva, sobre todo por la calidad de imagen que ofrece, a pesar del uso que se le pueda dar al táctil.

Lea también :