T3 Orbitsound, el altavoz portátil para sumergirte en el sonido [Review Gizmodo]

Empresas

Básicamente se trata de un altavoz que se lleva colgado al cuello, pero la novedad está en su sistema de inmersión denominado airSOUND, que te da la sensación de estar rodeado de altavoces. El sistema funciona usando un altavoz central y dos “altavoces” en los laterales.

Para que la inmersión sea total debemos llevarlo colgado siempre o al menos encima del pecho si estás tumbado y con el altavoz principal hacia afuera ya que en cualquier otra posición se pierde la sensación de inmersión y funciona como un altavoz normal.

La verdad es que merece la pena probar el efecto, resulta increíble como tan sólo girarlo o moverlo lejos de ti pueda suponer tanta diferencia. El efecto además puede desactivarse, activarse o situarlo al máximo gracias a un interruptor de 3 posiciones en un lateral, aunque lamentablemente sólo la persona que lo lleve colgado podrá apreciarlo.

El altavoz cuenta con 8 vatios de potencia y tiene unas dimensiones de 10,2 x 6 x 1,9 centímetros, pequeño para lo que ofrece aunque un poco voluminoso para llevarlo colgado. Lo bueno es que sus escasos 115 gramos de peso se hace muy ligeros de llevar.

Su batería de 1000mAh se carga a través del puerto miniUSB en 2 horas escasas, con una autonomía aproximada de 10 horas. Aparte del mencionado puerto cuenta con una entrada de audio estéreo de 3,5mm.

Puedes comprar tu altavoz T3 Orbitsound en su tienda oficial por menos de 59 euros y añadiéndole 6,99 euros para los gastos de envío a España.

Lo bueno
·La sensación de inmersión gracias al sistema airSOUND es increíble.
·Muy ligero y con una batería de una duración sorprendentemente larga para lo alto que puede llegar a sonar.
·Cuando lo llevas pegado al cuerpo la sensación de graves se amplifica ya que se transmite por tu cuerpo.

Lo malo
·Las dimensiones se hacen un poco grandes, aunque no demasiado.
·Si haces deporte intenso puede resultar incómodo ya que lo llevas colgando y te va dando golpecitos.
·Por el hecho de ir colgando es fácil que se de la vuelta, perdiendo en gran parte la sensación de inmersión cuando eso sucede.

Veredicto
Si quieres tener una experiencia diferente a la hora de escuchar música y sueles hacerlo mientras te mueves, estás sentado o incluso echado en la cama con un reproductor mp3, el móvil o incluso con tu portátil te recomiendo este producto, ya que la sensación de estar rodeado de altavoces y a la vez poder escuchar todo lo que ocurre a tu alrededor es increíble. Eso sí, ten en cuenta que está pensando para uso unipersonal y si eres una persona sedentaria y ya tienes un buen sistema de altavoces o te gusta la privacidad de los auriculares entonces este producto no es para ti.

Lamentablemente en un vídeo no os puedo mostrar la enorme diferencia que supone el sistema airSOUND, pero os puedo asegurar que es algo realmente apreciable. Personalmente ya no uso los altavoces de mi portátil, siempre conecto el T3 a no ser que esté viendo una peli o escuchando música con más gente. — Dani Burón [OrbitSound]

Lea también :