La tabla periódica de las startups de ciberseguridad

EmpresasSeguridadStartups
Seguridad

Las empresas emergentes que se dedican a proteger activos digitales, ordenadas y organizadas por categorías.

El año pasado las startups de seguridad alcanzaron la cumbre, recaudando 3.757 millones de dólares en total y consiguiendo 336 deals. Aunque este año parece que a este tipo de empresas las cosas no les van tan bien, el segmento vive un momento bastante bueno en el con muchas grandes compañías tecnológicas apostando por él.

A pesar de la caída respecto al pasado ejercicio, en los últimos meses las startups de seguridad han cerrado algunas rondas cuantiosas. La firma de inteligencia artificial y machine learning Cylance levantó una ronda de series D por valor de 100 millones de dólares en junio. Con esta operación ha conseguido ingresar en el club de los unicornios, siendo la única compañía de ciberseguridad que ha alcanzado ese reconocimiento en lo que va de año.

La consultora CB Insights ha elaborado una tabla periódica de este tipo de startups para ponerle color y forma a su ecosistema. En la misma las encontramos ordenadas por categorías junto a inversores y exits.startups-seguridad-tabla-periodica

La seguridad de redes y de punto final (en verde oscuro) supondría la mayor categoría. En esta sección están empresas como la citada Cylance o Red Canary, especializada en proteger las redes computerizadas de una empresa de las vulnerabilidades que surgen fruto de las conexiones remotas de los usuarios a través de ordenadores, tablets y otros dispositivos electrónicos.

En azul claro, en las dos columnas de la izquierda, podemos encontrar aquellas startups que intentan proteger a todos esos dispositivos que forman parte del Internet de las Cosas (IoT). Sus soluciones son especialmente necesarias cuando muchos fabricantes de este segmento se olvidan de securizar su hardware convenientemente. Aquí están Argus Cyber Security, dedicada a proteger los vehículos conectados, o Indegy, que proporciona seguridad para sistemas de control industrial.

Otro creciente segmento que en la tabla se tiñe de verde vivo es el de las compañías dedicadas a la seguridad móvil, con algunas destacadas como Silent Circle.

En la parte inferior tenemos en color carne a los inversores más relevantes en este campo, como Intel Capital, Accel Partners, Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, etc. En amarillo aparecen los mayores exits en ciberseguridad, como los de Palo Alto Networks, FireEye, AVG Technologies, Barracuda Networks o MobileIron.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor