El tablet de Nokia podría llegar en febrero

EmpresasMovilidadWorkspace
Nokia

El tablet de Nokia incluiría un procesador Qualcomm S4 y debutaría en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo mes de Febrero.

Nokia podría estar preparando una alternativa al Surface RT de Microsoft, ha dicho Digitimes, un site que informa sobre la cadena de suministros y que tiene más aciertos que errores cuando ha publicado este tipo de noticias.

Nokia estaría manteniendo conversaciones con Qualcomm y Microsoft para empezar a desarrollar un tablet de 10,1 pulgadas y que estaría basado en Windows RT, la edición de Windows 8 diseñada para procesadores con arquitectura ARM. En su noticia, Digitimes hace referencia a diferentes fuentes cercanas a las conversaciones que aseguran que la compañía podría utilizar el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará entre el 25 y 28 de febrero, para mostrar el producto.

Concretamente el tablet de Nokia incorporaría el procesador S4 de Qualcomm y se realizaría un primer pedido de 200.000 unidades hasta ver cómo funciona el producto en el mercado.

Según las fuentes de Digitimes Nokia ya habría estado considerando lanzar un tablet basado en Windows RT, pero se echó hacia atrás hasta ver cómo se vendía el Microsoft Surface.

Los primeros rumores de un tablet marca Nokia con Windows 8 aparecieron el pasado mes de marzo, cuando se supo que la compañía estaba probando un procesador de doble núcleo; días después un empleado de la compañía dijo que estaba dedicando un tercio de su tiempo trabajando en un tablet, sin ofrecer más detalles sobre el dispositivo. Poco después el responsable de dinero de la compañía finlandesa, Marko Ahtisaari confirmó que Nokia estaba trabajando en un tablet.

Todas las previsiones apuntan a que los productos estrella del próximo año serán los smartphones y los tablets. Las tabletas basadas en Windoes están tardando en despegar, entre otras cosas porque el sistema operativo no hace tres meses que está en el mercado, pero son muchos los que apuestan porque el usuario opte por repetir las experiencias de los ordenadores en las tabletas y para ello opte por Windows en lugar de Android. También se espera que cuando se trate de productividad, los usuarios también opten por Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor