Tableta digitalizadora Wacom Bamboo

Workspace

Con esta tableta podremos realizar fácilmente dibujos a mano, además de poder sustituir al ratón para manejar todas las funciones del ordenador.

Como ocurría con modelos anteriores de Wacom, estamos ante una tableta digitalizadora no destinada exclusivamente al público profesional si no que puede utilizarse en aplicaciones de uso común. Además, con las nuevas funcionalidades adicionales como Dock, Doodler, landmaerker o Scribe, permite un sinfín de posibilidades en la tareas como escribir, dibujar sobre mapas, calculadora, navegar por Internet, etc.

Por ejemplo, mediante Scribe, el reconocimiento de caracteres escritos es bastante acertado, consiguiendo, tras un breve aprendizaje, escribir directamente con nuestra letra, y que el programa lo transforme en texto escrito que podrá utilizarse en un procesadores de texto.

Las dimensiones de la pen tablet son 20x18cm y el peso es de unos 370 gramos. Alcanza una resolución por punto de 0,01 milímetros (2540 dpi) y se conecta al equipo a través de un puerto USB.

Además, la tableta incorpora las funciones Touch Ring, que permiten hacer zoom y desplazamientos con un simple toque manual. También incorpora cuatro teclas (expresskeys) personalizables a las que podemos asignar las funciones que queramos.

El lápiz que se utiliza para trabajar sobre la tableta tiene un tamaño similar al de un bolígrafo convencional. Además, es ergonómico, inalámbrico y no necesita pilas, lo cual es una ventaja que bien podían tener otros dispositivos inalámbricos.

También, el lápiz es capaz de reconocer hasta 512 niveles de presión distintos. Así, por ejemplo, a la hora de dibujar con determinadas aplicaciones que reconozcan esta característica, podremos conseguir trazados suaves o fuertes según la presión que ejerzamos sobre la tableta.

Esta pen tablet ha mejorado considerablemente respecto a modelos anteriores, el tacto es más suave y se consigue una escritura y un trazo más precisos. Nada que ver con otras como la antigua Volito2, que en ocasiones dibujaba erróneamente con apenas acercarnos a la tableta.

Si no estamos habituados a usar este tipo de dispositivos, puede costar un poco acostumbrarnos a su manejo, pero una vez lo hayamos conseguido es muy cómodo y permite un uso más rápido y ágil que un ratón convencional.