La tableta Nexus 9 ya está a la venta

EmpresasMovilidad

La Nexus 9 estrena el nuevo sistema móvil de Google, Android 5.0 Lollipop, que ofrece un nuevo diseño, mejoras en seguridad y la solución BYOD Android Work.

Presentada el pasado 18 de octubre, la nueva tableta de Google, denominada Nexus 9, ya se puede adquirir a través de Google Play. Los precios de la tableta en España, varían entre los 389 euros del modelo con 16 GB de almacenamiento y conectividad Wi-Fi a los 559 euros de la versión de 32 GB y LTE. La Nexus 9 con Wi-Fi y 32 GB de capacidad sale por 479 euros.

La nueva tableta de Google, fabricada por HTC, está disponible en dos colores: negro índigo y blanco lunar. Con una pantalla de 8,9 pulgadas, tiene unas dimensiones de 154 x 228 x 8 milímetros y pesa 425 gramos.

La Nexus 9 es movida por un procesador Nvidia K1 de 64 bits a 2,3 GHz. La resolución de pantalla es de 2048 x 1536 píxeles. En lugar de la habitual relación de aspecto 16:9, ha adoptado una proporción 4:3, similar a la del iPad. En la parte posterior lleva una cámara de 8 megapíxeles con flash LED, mientras que la cámara frontal es de 1,6 megapíxeles. También incorpora altavoces estéreo frontales equipado con tecnología BoomSound de HTC, junto con micrófonos en la parte superior e inferior de la tableta, y conectividad Bluetooth 4.1 y NFC.

La Nexus 9 es el primer dispositivo que sale al mercado con el nuevo sistema operativo de Google. Android 5.0 Lollipop estrena un nuevo estilo de diseño para las plataformas móviles de Google, llamado Material Design, con colores más ricos y brillantes y sombras para dar ilusión de mayor profundidad.

Otras características de Lollipop son la nueva configuración de notificaciones, la mejora de la multitarea y un nuevo modo de ahorro de batería. También se añade soporte para nuevos idiomas nativos, incluidos el euskera y el gallego.

En el apartado de la seguridad, se introducen nuevas mejoras, entre las que destaca un kill switch y anunciado cifrado de todos los datos de usuario. Para los entornos empresariales BYOD, introduce la solución Android Work, diseñada por Google para competir con Samsung KNOX y que aprovecha las mejoras en seguridad de Lollipop.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor