Las tabletas y videojuegos, los regalos más solicitados para Navidad

EmpresasMovilidad
Tablets

Los consumidores reducirán su gasto medio en la compra de regalos navideños un 2,6% menos que en 2012.

Se espera que los consumidores de dispositivos y gadgets electrónicos se gasten estas naviades un 2,6% menos que en 2012, cuando el volumen de ventas creció un 4%, según recoge un estudio elaborado por la prestigiosa asociación Consumer Electronics Association (CEA). Pese la a reducción de gasto, los consumidores se decantan por las tabletas y los videojuegos como regalos preferidos para estas navidades.

El informe que ha sido publicado por la publicación online eWeek revela que las tabletas y los videojuegos se encuentren entre los diez regalos más buscados por consumidores adultos, con un 74% del total de solicitudes realizadas en los establecimientos comerciales. Asimismo, el estudio también recoge que el número de ciudadanos que esperan gastar una media de 1.431 dólares ha bajado doce puntos con respecto a 2012. “A pesar de ello el 68% de los encuestados dicen que gastarán la misma cantidad de dinero que en las pasadas navidades”, dice el informe.

Precisamente, los consumidores que esperan gastar menos en estos dispositivos que el año pasado, se muestran preocupados por su economía por lo que esperan gastar su dinero en los que necesitan y no en regalos adicionales. “El sentimiento negativo provocado por la crisis ha creado más precaución entre los consumidores sobre el dinero que gastarán estas vacaciones; pero los estudios más recientes muestran que invierten más durante todo el año”, asegura el investigador senior responsable del estudio en CEA, Shawn DuBravac.

No sólo las tabletas y videojuegos se postulan como regalos favoritos para estas navidades. Los smartphones gozan del favor del consumidor adulto a la hora de realizar sus compras, puesto que el 87% de los consumidores estadounidenses declara que utilizará el móvil para elegir sus regalos.

 

Lea también :