Actualidad

Tablets

Los tablets ya generan más tráfico que los smartphones

Los tablets, que llegaron al mercado hace apenas tres años, ya generan el 8% de todo el tráfico de Internet.

Los datos de un informe publicado por Adobe dejan claro que los usuarios prefieren navegar por internet con sus tabletas que con sus smartphones. Según el Digital Index de Adobe, los tablets generan el 8% de todo el tráfico de Internet, mientras que el de los smartphones es del 7%.

Tyler White, analista que trabaja en el Adobe Digital Index, ha explicado en un post que se ha estado prestando much atención en lo rápidamente que han despegado las tabletas. “Los smartphones son mucho más comunes, pero la tableta es ideal para navegar”, dice White. Tanto si es para navegar, ver un vídeo o hacer una compra, los usuarios ven una media del 70% más de páginas cuando navegan con una tableta que cuando lo hacen con un smartphone.

Para conseguir estos números, Adobe ha rastreado 100.000 millones de visitas a más de 1.00 páginas web en todo el mundo desde junio de 2007. Aunque tanto el tráfico de las tabletas como de los smartphones está aumentando, el tráfico desde los ordenadores sigue siendo el mayor, con un 84% del uso online.

Lo realmente curioso sobre el creciente tráfico de las tabletas es que los dispositivos son relativamente nuevos, ya que Adobe los ha añadido a su categoría hace algo más de tres años; primero fue el iPad en 2010 y después el Kindle Fire en 2011, para después añadir la categoría en su conjunto.

De los países estudiados –Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido, este último ha sido el más rápido en adoptar el uso de la tableta para la web. Los usuarios de Japón y China siguen prefiriendo navegar con sus smartphones.

A pesar de la lenta adopción en algunos países, el estudio de Adobe pone de manifiesto que todos los países vieron cómo el tráfico de los tablets se duplicaron el año pasado.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 respuestas a Los tablets ya generan más tráfico que los smartphones

Los comentarios están cerrados.