Tablets y otras novedades en el evento de Apple

EmpresasMacMovilidadWorkspace

El iPad Air 2 es más delgado e incluye sensor de huellas digitales TouchID y un nuevo procesador, mientras que el iPad Mini 3 viene con pocos cambios.

Aunque el evento que ha celebrado Apple hoy en Cupertino ha tenido a las tabletas iPad Air 2 y iPad Mini 3 como estrellas, lo cierto es que también ha traído otras noticias. Como el lanzamiento del sistema operativo OS X Yosemite, la actualización de los iMac y Mac Mini o el anuncio de que el sistema de pagos Apple Pay estará disponible desde el próximo lunes.

Empezando por el iPad Air 2, la nueva tableta presentada por Apple es aún más delgada que su antecesora: 6,1 milímetros de espesor, según Apple la tablet más delgada del mundo. El iPad Air 2 incluye el sensor de huellas digitales TouchID y goza de una gran mejora en el rendimiento de gráficos gracias a la nueva CPU A8X. El nuevo chip de 64 bits es un 40% más rápido y su GPU es 2,5 veces más veloz en comparación con los chips A8 del iPhone 6.

El iPad Air 2 tiene también una cámara de 8 megapíxeles y soporte para Apple Pay, pero no cuenta con NFC. Funciona con iOS 8.1 y su precio arrancará en 489 euros para la versión de 16 GB. La de 64 GB costará 589 euros, y la de 128 GB, 689 euros.

En cuanto al iPad Mini 3, no presenta cambios muy significativos. Mantiene la misma pantalla de 7,9 pulgadas que su antecesora y la cámara de 5 megapixeles con grabación de video en Full HD. Cambia el procesador, también del modelo A8X como el que monta el Air 2, e incorpora sensor biométrico y un nuevo color: dorado.

El precio base del iPad Mini 3 será de 389 euros, para el modelo de 16 GB. Los modelos de 64 GB y 128 GB son más caros, naturalmente: 489 euros y 589 euros. Ambos dispositivos, iPad Air 2 y iPad Mini 3, estarán disponibles en preventa desde mañana.

.

ipad-mini-3

Apple también ha actualizado el iMac con nuevos componentes, incluyendo una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas. El nuevo iMac va un paso más allá del modelo de 2013. Utiliza un procesador de cuatro núcleos Core i5 de Intel a 3,5 GHZ y sustituye la clásica tarjeta gráfica Nvidia por una Radeon R9 290x. Los nuevos iMac se venderán a partir de hoy por 2.499 dólares.

Otra actualización anunciada hoy es la del Mac Mini. El ordenador de entrada de Apple, que requiere que los usuarios lleven su propio teclado, monitor y ratón, se ha actualizado después de dos años. El nuevo equipo cuenta con un procesador Intel Core de cuarta generación, Wi-Fi 802.11ac, dos puertos Thunderbolt 2 y tarjeta gráfica HD Graphics 5000 de Intel. Apple ha bajado 100 dólares el precio del dispositivo, que ahora es de 499 dólares. El nuevo Mac Mini se venderá desde hoy.

Respecto al software, Apple ha anunciado la distribución desde hoy de su nuevo sistema operativo OS X Yosemite. Este sistema, anunciado en la WWDC, incluye algunas características de búsqueda que sutilmente subrayan la rivalidad de Apple con Google. OS X Yosemite tiene un nuevo aspecto, con una barra de herramientas refinada, nuevas características del centor de notificaciones y un modo oscuro. Además, Yosemite se sincroniza con iOS móvil, intercambiando archivos desde AirDrop, enviando mensajes con iMessage, y con la capacidad de hacer y recibir llamadas telefónicas.

Otro anuncio interesante es el lanzamiento el próximo lunes del servicio de pagos móviles Apple Pay. La compañía de la manzana ha ido ganandose a más socios -como Macy’s, Subway, McDnald’s y Disney- desde que anunció el servicio el mes pasado y está lista para ponerlo en el mercado.

Por último, se ha anunciado que el WatchKit de Apple para desarrolladores llegará en noviembre. La liberación del WatchKit permitirá a los desarrolladores empezar a crear aplicaciones para el Apple Watch, cuya llegada se espera para principios del próximo año.

ipad_air_2-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor