Los tablets seguirán comiendo terreno a los PC en 2014

EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

Por primera vez, la suma de tablets e híbridos superará en ventas a los PC. Android supone el 45% de los 2.474 millones de dispositivos que se venderán este año.

El imparable avance de las tabletas en todo el mundo comparte actualidad con el también imparable declive de los ordenadores tradicionales. Los analistas de Gartner publican hoy sus previsiones de ventas de dispositivos electrónicos para 2014, donde apuntan que este año será otro ejercicio excepcional para los ultramóviles (tabletas, phablets e híbridos), que este año superarán en número por primera vez  a los PC.

Así, mientras las ventas de PC se reducirán un 7% en 2014, hasta 278 millones de unidades, los ultramóviles subirán un 54% este año, para romper la marca de 300 millones de unidades vendidas. Concretamente, está previsto que se vendan  263 millones de tabletas y 40 millones de “otros ultramóviles” (phablets, híbridos y dispositivos con tapa).

En total, el año que acaba de empezar registrará unas ventas de 2.474 millones de dispositivos, lo que representa un aumento del 7,6% en comparación con 2013, que tuvo la mitad de crecimiento, el 3,8%. El motor del crecimiento lo representan los dispositivos móviles: hasta 1.900 millones de teléfonos móviles se venderán este año, un 5% más que en 2013.

Del conjunto de 2.474 millones de dispositivos, 1.100 millones  estarán basados ​​en Android, que lidera el mercado con una amplia ventaja sobre Windows (359 millones) y la suma de MacOS e iOS (344 millones), informa TechCrunch.

El analista de Gartner, Ranjit Atwal, ha avanzado que China es el país que marca tendencia tanto en lo que se compra como en por cuánto se compra. Por un lado, abarca las dos tendencias de compra más importantes en la electrónica de consumo: la gama alta y los productos orientados a los consumidores más sensibles a los precios. Por otro lado, el mercado de teléfonos inteligentes se ha saturado en China y se está desplazando a la compra de muchas más tabletas y otros ultramóviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor