Los tablets de 7 pulgadas con Windows 8 podrían llegar en los próximos meses

EmpresasMovilidad

Durante su conferencia de resultados, Microsoft ha revelado que está trabajando en “dispositivos táctiles más pequeños con Windows”.

Ayer, la firma de Redmond tuvo la conferencia de resultados relativa a su tercer trimestre fiscal y durante la misma, el responsable financiero, Peter Klein dejó caer que nuevos tablets de tamaño más reducido se encuentran en desarrollo.

En concreto, Klein comentó que Microsoft está colaborando estrechamente con los fabricantes de equipos originales para trabajar en una “nueva serie de pequeños dispositivos táctiles alimentados con Windows”. Estos gadgets se comenzarán a comercializar “en los próximos meses” y tendrán precios competitivos, según comentaba el CFO y se hace eco The Verge.

Recientemente la compañía ha revisado sus especificaciones para tablets con Windows 8 para permitir a los fabricantes crear dispositivos con resolución de 1024 x 768 en lugar de 1366 x 768, lo cual ayudaría a sus partners a distribuir productos más económicos.

Microsoft no ha dado mucha más información sobre las declaraciones y algunos medios especulan incluso que al hablar de “dispositivos táctiles más pequeños con Windows”, el directivo podría haberse referido a relojes inteligentes en lugar de a tabletas.

La semana pasada se comenzó a rumorear que Microsoft podría aventurarse a lanzar una Surface de 7 pulgadas. Este producto sería fabricado por la empresa de Steve Ballmer, no por terceros. Quizás, la firma dé la sorpresa y sea la primera en contar con una tableta de este tamaño con Windows 8 para abrir el camino al resto de sus socios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor