“Tactics”, el Call of Duty de estrategia que pudo ser y no fue

Empresas

Steve Nelson es uno de los animadores que trabajó en el proyecto frustrado de “Tactics”, y gracias a él vamos a poder echar un vistazo a lo que podía haber sido llevar el entorno “Call of duty” al género de estrategia.

Olvídate de recorrer tú solo los escenarios viviendo en primera persona los momentos bélicos de acción luchando por tu vida, se habría tratado de obtener una visión de conjunto del escenario y ordenar a tus muchachos que llevasen a cabo maniobras conjuntas mientras tú supervisabas y dirigías los movimientos.

No se sabe demasiado acerca de las causas que provocaron la interrupción del desarrollo de este juego pero al parecer llegaron a la conclusión de que “Tactics” se alejaba demasiado del tipo de juego propio de la franquicia “Call of duty” y se echaron atrás preocupados por la posibilidad de que el título no fuese un éxito al romper los esquemas de los aficionados.
Puede que algunos no hubieran entendido la novedad del cambio de tipo de juego, pero ¿cuántos más habrían estado encantados de esta novedad? ─[Steve Nelson]