Tado recibe 10 millones de euros para su expansión europea

Empresas

La startup alemana compite con Nest en e mercado de los termostatos inteligentes. Tado planea ampliar su presencia actual en Alemania, Austria y Reino Unido.

La startup alemana Tado, dedicada a desarrollar termostatos inteligentes, ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación de 10 millones de euros. La nueva inversión proviene de los actuales inversores Target Partners y Shorcut Ventures, junto con otros inversores no identificados, y será utilizada para llevar sus sistemas inteligentes de calefacción y aire acondicionado a más mercados europeos.

“Con los nuevos fondos nos esforzaremos por ampliar nuestro liderazgo en el control climático inteligente”, explicó el cofundador y CEO de Tado, Christian Deilmann, a TechCrunch. Específicamente, avanzó que el primer producto de la compañía -Tado Heating- llegará a más países del norte de Europa, sumándose a la disponibilidad actual en Alemania, Austria, Suiza y el Reino Unido.

Tado es uno de los principales competidores europeos de la firma estadounidense Nest, ahora propiedad de Google, en el mercado de los termostatos inteligentes. Un mercado en el que también compite con las compañías británicas Heatmiser y Hive -esta, propiedad de British Gas-.

Tado se encuentra inmersa en una campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar el lanzamiento de la línea de productos de refrigeración Tado Cooling. La campaña fue diseñada para probar el mercado, en particular el estadounidense, ya que ayuda a medir el interés por este tipo de producto y afinar así la producción, y no tanto para conseguir capital.

Así lo explica Deilmann: “Pronosticar los volúmenes de una nueva categoría de producto de la marca como Tado Cooling a nivel internacional es muy difícil. Kickstarter nos da la oportunidad de ampliar la producción con el volumen justo después de recibir las órdenes”.

El 50% de las aportaciones a la campaña de Tado en Kickstarter, que ha recaudado más de 200.000 dólares, provienen de Estados Unidos, seguidas de Singapur y el sur de Europa, lo que hace prever que estos países serán el objetivo para Tado Cooling en el futuro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor