tado° cierra una ronda de 20 millones de euros

EmpresasFinanciación

tado° planea usar los nuevos fondos para ampliar su posición en el mercado de los termostatos inteligentes y desarrollar más servicios para sus usuarios.

La compañía alemana tado°, líder en el mercado europeo del control climático inteligente para el hogar, ha cerrado una ronda de financiación de 20 millones de euros. El capital procede del inversor internacional Inven Capital, una división del conglomerado energético checo CEZ Group.

La nueva ronda de financiación coloca a tado° como una de las startups mejor financiadas en el campo del Internet de las Cosas. La inversión total en la compañía ya alcanza los 57 millones de euros.

“tado° nos ha impresionado con su demostrada trayectoria de crecimiento y con su estrategia orientada al servicio, así que Inven Capital apoyará su futura expansión internacional”, declaró Petr Míkovec, director general de la firma checa.

Por su parte, el CEO y cofundador de tado°, Christian Deilmann, afirmó que “planeamos usar los nuevos fondos para ampliar nuestro liderazgo en el mercado y desarrollar más servicios para nuestros usuarios”.

tadoº, fundada en 2011, ofrece sus productos Termostato Inteligente y Climatización Inteligente en un mercado, el de la calefacción y climatización de los edificios, que consume una tercera parte de la energía producida en el mundo.

Con más de 1.000 millones de hogares que disponen de un sistema de calefacción o de aire acondicionado, “nuestros productos se ajustan al mundo actual. Es tan sólo cuestión de tiempo hasta que los hogares dispongan de un control de calefacción inteligente”, asegura Deilmann.

Se espera que para 2019 el mercado europeo de termostatos inteligentes aumente sus ingresos hasta los 2.200 millones de euros. “Nuestra ambición es liderar el mercado con la mejor experiencia del usuario, ahorrando económicamente y maximizando el confort. tado° es una parte integral de cualquier hogar inteligente. Nuestros usuarios actuales y venideros pueden estar seguros de estar preparados para el futuro, con interfaces que les conectan con las plataformas de hogar inteligente”, concluye.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor