TAG Heuer anuncia su smartwatch de diseño por 1.400 dólares

InnovaciónWearables

La respuesta al Apple Watch de una importante relojera suiza no se ha hecho esperar, TAG Heuer ha anunciado un smartwatch que pondrá a la venta en otoño por 1.400 dólares.

La marca de relojes de lujo TAG Heuer, en colaboración con Intel y Google, ha anunciado su última propuesta en el mundo de los smartwatches, un dispositivo que promete no sólo diseño y un gran acabado, sino también una duración de batería mucho más allá de lo que ofrecen otras compañías, llegando según ellos hasta las 40 horas de autonomía.

El precio que quieren poner a este dispositivo es de 1.400 dólares, y la fecha en la que se pondría a la venta sería entre octubre y noviembre de este mismo año. Si tenemos en cuenta otros relojes de la marca no es, ni mucho menos, uno de los más caros, pero si lo comparamos con el precio de la versión de gama alta del Apple Watch, sin tener en cuenta la versión de oro o de lujo, el precio es bastante elevado.

Si bien por ahora los detalles del smartwatch son muy escuetos, Jean-Claude Biver, responsable de los relojes de LVMH, marca dueña de TAG Heuer, ha asegurado que esperan que el Apple Watch sea un gran éxito y que gracias a él se ‘normalice’ el uso de smartwatches. Según palabras del propio Biver, “cuantos más se vendan más querrán unas pocas personas algo diferente acudiendo a TAG Heuer”.

La marca suiza parece estar muy segura de su apuesta, y el hecho de que Google e Intel colaboren en su creación posiblemente signifique que no nos encontraremos con el típico dispositivo de una marca de lujo que, a pesar de su precio, tiene unas especificaciones mediocres.

En cualquier caso, la respuesta la tendremos en otoño, cuando se habrá comprobado si finalmente el Apple Watch ha conseguido calar en los consumidores y hacer de los smartwatches otro elemento indispensable de nuestra vida diaria, como el móvil, las llaves o la cartera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor