TAG Heuer desarrollará un smartwatch con Intel y Google

InnovaciónWearables

El smartwatch de TAG Heuer llegará a finales de año. Se espera un wearable de diseño deportivo que funcione con Android Wear e impulsado por un chip Intel.

El desarrollo progresivo de los relojes inteligentes está llamando la atención de los relojeros tradicionales. Si hace un mes Swatch confirmaba que vendería su propio smartwatch, ahora es otro fabricante suizo, TAG Heuer, el que anuncia la producción de un reloj inteligente.

La firma suiza de relojes, bastante más exclusiva que Swatch, se asociará con Intel y Google para desarrollar este smartwatch, que funcionará con Android Wear y estará impulsado por hardware Intel. Según la información de CNET, se pondrá a la venta a finales de 2015.

El anuncio, efectuado en la feria de relojería Baselworld, supone para TAG Heuer la oportunidad de entrar en un mercado ya bastante concurrido. Por su parte, Intel y Google se asocian con un prestigioso fabricante de relojes suizo, que lleva en el negocio desde 1860.

Este es precisamente uno de los caballos de batalla de los fabricantes de relojes inteligentes: convencer al público de que estos dispositivos pueden ser tan glamourosos como uno tradicional. Las características del futuro dispositivo no se han anunciado, pero teniendo en cuenta los productos tradicionales de TAG Heuer, es de esperar un smartwatch elegante y muy deportivo, con las funciones habituales de Android Wear.

Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, mnanifestó que “la relojería suiza y Silicon Valley forman un matrimonio entre la innovación tecnológica y la credibilidad de la relojería. Nuestra colaboración ofrece una rica variedad de sinergias, formando una alianza ganadora con el enorme potencial de nuestras tres empresas”.

Para Intel, que ya ha colaborado con Fossil y Opening Ceremony, este tipo de alianzas suponen un elemento imprescindible de su estrategia para consolidarse en el mercado de los wearables y no quedarse atrás como hizo en el mundo móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor