Tag Heuer presenta un smartwatch de lujo

InnovaciónWearables

El Tag Heuer Connected está hecho de titanio y tiene una pantalla circular LCD de 1,5 pulgadas. Se ofrece con siete correas de caucho diferentes.

El fabricante suizo de relojes Tag Heuer ha entrado a lo grande en el mercado de los relojes inteligentes. La compañía ha presentado hoy en Nueva York el Tag Heuer Connected, un smartwatch que funcionará con Android Wear y cuyo precio está a la altura de los relojes tradicionales del fabricante: 1.500 dólares. El reloj está disponible a partir de hoy en línea y a través de las Tag Heuer Boutiques.

El Tag Heuer Connected está hecho de titanio y tiene un diámetro de 46 milímetros. Su pantalla circular LCD, protegida con zafiro, mide 1,5 pulgadas y tiene una resolución de 240 ppi, algo por debajo de la de sus rivales Samsung Gear S2 y Apple Watch.

El reloj se puede personalizar eligiendo entre siete correas de caucho diferentes. Aunque el caucho no paree el material idóneo para un dispositivo de 1.500 dólares, las funciones de fitness del dispositivo parecen apoyar la decisión de Tag Heuer de ofrecer correas en este material.

El Connected, del que su fabricante dice que no es un smartwatch tradicional, carece de funciones comunes como la monitorización del ritmo cardíaco. Aunque es a prueba de salpicaduras, no es recomendable usarlo para el buceo, según informa TNW.

Sus funciones son las estándar de los smartwatches Android Wear y es compatible con todo el catálogo actual de watchfaces y aplicaciones de la plataforma de Google. Además de estos, Tag Heuer ha creado algunos watchfaces personalizados, que emulan la apariencia de un dispositivo analógico tradicional y se pueden personalizar con un fondo blanco, negro o azul. Curiosamente, este smartwatch utiliza un procesador Intel en lugar del Qualcomm habitual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor