Tailandia solicita a Facebook que retire algunos contenidos ‘ofensivos’

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesRegulación

El país asiático ha pedido a la red social que elimine más de 10.000 páginas con textos e imágenes que dañarían la imagen de su monarquía.

Tailandia no va a tolerar que el honor de su realeza sea vulnerado a través de Internet. Por ello ha solicitado a Facebook que suprima más de 10.000 páginas en la plataforma que contendrían fotografías y textos insultantes para su imagen.

“Hemos informado a Facebook de la situación y solicitado su ayuda para eliminar contenido ofensivo para nuestra monarquía”, ha informado el ministro de información del país, Anudith Nakornthap. “La gente no debería hacer click en ‘Me gusta’ o comentar en mensajes ofensivos porque esto se consideraría una difusión indirecta de la materia”.

Pese a que se dice que la llegada del nuevo primer ministro Yingluck Shinawatra ha servido para mejorar la libertad de expresión en el país asiático, en Tailandia la familia real sigue siendo prácticamente intocable y su imagen está protegida por severas leyes.

Cualquiera que insulte al rey, la reina, a los herederos o sus regentes podrían enfrentarse a penas de cárcel de hasta 15 años. El rey Bhumibol Adulyadej, de 83 años, es el monarca que más tiempo ha reinado en el mundo, además de ser el miembro de la realeza más rico del mundo, con una fortuna que podría ascender a los 40.000 millones de dólares.

Las duras medidas se aplican también contra aquellos editores que no quiten comentarios ofensivos de sus webs con suficiente rapidez, considerándoles responsables de su publicación.

La petición  de la administración tailanesa se produce justo un día después de que un ciudadano del país fuera condenado a 20 años de prisión por enviar cuatro mensajes insultando a los monarcas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor