Takeaway fija el precio de su OPV en 23 euros, dándole una valoración de 993 millones

EmpresasMercados financieros

La, hasta hoy, startup Takeaway.com comienza a cotizar hoy en la Bolsa de Ámsterdam con un precio inicial de 23 euros para su OPV, lo que sitúa su valoración en unos 993 millones de euros.

Con un año en el que las OPV ha disminuido considerablemente, sobre todo para empresas de tecnología, la empresa Takeaway finalmente ha decidido dar el salto hoy, y ya cotiza en la Bolsa de Ámsterdam. Su OPV consistía en 7,6 millones de acciones a 23 euros cada una, unos 175 millones de euros, que combinados con la oferta de acciones secundarias llegarían a los 328 millones de euros.

Esta OPV sitúa la valoración de Takeaway en unos 993 millones de euros, y por ahora la cotización de la empresa ha subido algo más de un 4%, todo un éxito si tenemos en cuenta los grandes fiascos de este año y el 2015, aunque todavía es pronto para saber como terminará cerrando la jornada.

Takeaway consiguió recaudar 118 millones de dólares desde su fundación en el año 200, y a día de hoy cuenta con unos 7 millones de clientes, con unas ventas en el primer semestre de 2016 de 50,5 millones de euros, con unas pérdidas de 11,5 millones de euros, y una deuda neta de 30,8 millones de euros.

La OPV supone una importante inyección de capital para la empresa, que tras dejar atrás varios mercados para consolidarse en otros, ahora cuenta con la financiación para poner en marcha un plan de expansión global por Europa y Asia, y aumentar los 10 mercados en los que ya está presente.

Lea también :