La startup francoamericana Talend debuta en el Nasdaq

EmpresasMercados financieros

Con la salida a Bolsa de 5,3 millones de acciones de la compañía a 18 dólares, Talend habría recaudado 94,5 millones de dólares.

Talend, la compañía especializada en big data fundada en 2005 por Bertrand Diard y Fabrice Bonan, comenzó cotizar hoy en el Nasdaq con un buen comportamiento. Después de la fijación del precio de sus acciones en 18 dólares, por encima del rango esperado de 15 a 17 dólares, la compañía comenzó a cotizar a 27,66 dólares, un 54% sobre su precio de salida a Bolsa, informa TechCrunch.

Como suele ser habitual en estos debuts, en las horas siguientes la euforia se relajó y Talend acabó cerrando en 25,01 dólares. Eso supone una valoración implícita de la compañía en torno a los 480 millones de dólares.

Con la salida de los 5,3 millones de acciones de la compañía con sedes en California y París, a 18 dólares, Talend habría recaudado 94,5 millones de dólares, una cifra interesante para la OPI de una compañía tecnológica menos conocida que las Twitter, Alibaba y compañía.

El buen debut de Talend es una noticia alentadora para los que dudaban de la salud del mercado bursátil tecnológico. Ha habido muy pocos anuncios de salidas a Bolsa este año, y tras la fuerte OPI de Twilio, la de Talend -que proporciona una plataforma de integración y gestión de datos- podría ser una señal positiva para las ofertas que vienen, sobre todo en el área de servicios para la empresa, como Dropbox, Okta y Puppet Labs.

Esta es también una buena noticia para las startups internacionales que se plantean entrar en los mercados de Estados Unidos en este momento. Como startup, Talend, fundada en 2005, ha recaudado algo más de 100 millones de dólares, procedentes de Silver Lake y un amplio panel de inversores franceses y europeos como Bpifrance, Balderton, Idinvest e Iris Capital Partners.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor