El taller de emprendedores Lean Startup Machine llega a España

Empresas

Lean Startup Machine celebrará en Madrid los próximos 18, 19 y 20 de octubre un workshop en el que se espera que participen unos 100 emprendedores.

Lean Startup Machine, el taller que ha ayudado a más de 8.700 emprendedores a aplicar la metodología Lean al  lanzamiento de negocios y productos, llegará a Madrid los próximos 18, 19 y 20 de octubre.

Lean Startup Machine es un evento que consiste en acercar a los asistentes la metodología Lean a partir de talleres y ponencias. El fin último del taller es enseñar a los emprendedores una metodología con la que crear negocios de éxito, a través de estudios de casos y tutorización directa. Para ello, cuenta con el apoyo de reconocidos mentores locales e internacionales.

El objetivo de la metodología Lean, basada en el libro homónimo de Eric Ries, es ahorrar tiempo y dinero a los emprendedores interesados en lanzar su proyecto al mercado. Para ello, les aporta las habilidades necesarias para identificar, probar y eliminar las barreras a un modelo de negocio viable. De esta forma, los emprendedores e innovadores aprenderán como crear productos disruptivos y como evitar perder tiempo en productos que nadie quiere.

El Lean Startup Machine llegará a España a través de un workshop de tres días de duración, en el que se espera que participen unos 100 emprendedores. En Madrid cuenta con un equipo formado por profesionales de Guiripreneur, TedxCibeles, Agile Spain, Lean Startup Circle y Start UC3M.

Lean Startup Machine ha impartido 125 talleres en 50 ciudades. El número de negocios viables creados en estos talleres alcanza los 980. Empresas como Dropbox, Facebook y Zynga ya han confiado en la metodología Lean.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor