Tamr obtiene 16 millones de Google Ventures y NEA

Empresas

La startup explora las bases de datos de una empresa y proporciona un único informe de todos los sistemas. Tamr fue fundada por el equipo de Vertica Systems.

La startup con sede en Cambridge Tamr ha anunciado hoy, durante la conferencia DataBeat en San Francisco, que ha recaudado 16 millones de dólares en financiación, a cargo de Google Ventures y New Enterprise Associates (NEA).

Tamr es un nuevo producto que se encuentra en la parte superior de la colección de la base de datos de una empresa. Utilizando la inteligencia artificial, explora todas las bases de datos de una empresa y proporciona un único punto de vista a través de todos los sistemas, algo que era difícil de hacer hasta ahora.

Trabajando de una manera similar a una herramienta de indexación de búsqueda, Tamr encuentra todas las bases de datos en la empresa y luego entrega un informe de cualquier tipo de datos similares. Su cofundador, Andy Palmer explicó a TechCrunch que la pieza de la máquina de aprendizaje sólo hace parte del trabajo. Una vez que Tamr ha terminado de inventariar los datos, se entrega un informe, que requiere la intervención humana para ser interpretado.

Palmer asegura que esta capacidad de mirar a través de todo el conjunto de datos y encontrar las conexiones podría dar a las empresas una ventaja sobre aquellos que puedan estar buscando en los conjuntos de datos en forma aislada, sin saber que hay otras fuentes de datos con información similar que podría darles una imagen más completa. Cada empresa tiene más datos de los que pueden manejar y Tamr ofrece la posibilidad de aprovechar más su información.

Tamr fue fundada por Palmer y Michael Stonebraker, el mismo equipo que había lanzado previamente Vertica Systems, una startup que fue vendida a HP en 2011. De hecho, Rich Miner, miembro de Google Ventures, señaló como una de las razones de que el fondo de inversión de Google se haya fijado en esta startup es que la composición del equipo es un factor clave para determinar el éxito de una startup, y en un símil beisbolístico, “estos chicos la han sacado fuera del parque”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor