Tanium recibe 52 millones de dólares para expandirse internacionalmente

EmpresasFinanciación

La startup, desarrolladora de una herramienta de gestión de TI, obtiene este capital de Andreessen Horowitz, que valora Tanium en 1.750 millones de dólares.

Tanium, una startup californiana que trabaja en el sector de la seguridad informática y la gestión de tecnologías de la información, acaba de plantear una ronda de inversión de 52 millones de dólares, aportados por el findo de capital riesgo Andreessen Horowitz. Esta ronda valora a Tanium en 1.750 millones de dólares, de acuerdo ocn una fuente cercana a la operación.

Andreessen Horowitz lleva tiempo apostando por Tanium. El verano pasado, invirtió 90 millones de dólares en la startup, que ha recaudado hasta la fecha 142 millones de dólares.

Esta ronda de financiación ayudará a startup de gestión de TI a expandirse a nivel mundial. Tanium ya ha comenzado sus operaciones en Reino Unido, Australia y Japón, y su cofundador Orion Hindawi quiere que la empresa esté presente en 15 mercados a finales de año.

Tanium está viviendo un gran crecimiento. En 2014 cuadruplicó su personal y su facturación, finalizando el año con más de 100 millones de dólares en efectivo. La mayor parte del crecimiento proviene de la industria bancaria y la de atención médica, según explicó Hindawi a Venture Beat. Hindawi también señaló que los minoristas online están cada vez más interesados ​​en la tecnología de Tanium, en gran parte debido a la cantidad de ataques sufridos or este sector el año pasado.

El sistema desarrollado por la compañía permite a los administradores de TI visualizar la totalidad de su red y acceder a todos los dispositivos dentro de la misma en tiempo real. Esto no sólo ayuda a los administradores de TI en el mantenimiento de una red, sino que también les permite hacerla más segura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor