Tanium obtiene 90 millones de dólares de Andreessen Horowitz

Empresas

Esta startup especializada en gestionar dispositivos de empresa ha aumentado su valoración hasta los 900 millones de dólares.

La firma de capital riesgo Andreessen Horowitz ha hecho pública su inversión en la startup de gestión empresarial Tanium.

La compañía ha inyectado 90 millones de dólares a esta firma con 7 años de edad fundada por el emprendedor David Hindawi y su hijo Orion. La inyección de capital sitúa a la startup en una valoración de 900 millones de dólares, según publica The Wall Street Journal.  

Tanium ayuda a profesionales del sector tecnológico a gestionar y securizar sus dispositivos en su propia red empresarial.

“Las redes empresariales han crecido de manera exponencial durante la última década, mientras que la tecnología necesaria para asegurar y administrar estos sistemas de ha estancado. El resultado es que los conceptos más simples, evitables, resultan en cortes y ataques que no pueden ser manejados hasta que ya es demasiado tarde”, señala en un comunicado el CTO de la startup, Orion Hindawi. “Tanium replantea completamente la manera en cómo los profesionales de IT administran, aseguran y mantienen los puntos finales en su red. Les da la capacidad de interrogar, gestionar la actualización y asegurar sus sistemas en una fracción de tiempo”:

Se trataría de la primera inversión de Andreessen Horowitz en este segmento desde su fundación, según ha subrayado el cofundador y socio de la firma de capital, Marc Andreessen en su cuenta de Twitter. La firma de capital riesgo es famosa por haber participado en otras empresas tecnológicas como Skype, Twitter, Facebook, Groupon o Zynga y en startups como Oculus Rift, Coinbase o Soylent.

Tanium es un gran avance como nunca hemos visto. La empresa está operando bajo el radar, pero sus clientes no podrían estar más contentos. Su producto debe ser visto para ser creído. Es increíble”, señala el conocido inversor.

Fruto de la operación, el antiguo responsable de Windows y socio de Andreessen Horowitz desde el verano pasado, Steven Sinofsky, pasará a formar parte del consejo de Administración de Tanium.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor