Tanium valorada en 3.500 millones de dólares

EmpresasFinanciación

El éxito de la empresa de ciberseguridad estadounidense Tanium ha permitido que pueda cerrar una ronda de financiación de 120 millones de dólares con la que su valoración se ha disparado a los 3.500 millones de dólares.

El crecimiento y éxito de la empresa de ciberseguridad Tanium es cada vez mayor, impulsado por el hecho de que sigue aumentando el número de agencias gubernamentales estadounidenses que utiliza su tecnología, incluyendo las de una importancia tal como el Departamento de Defensa del país.

Fundada en 2007 por David y Orion Hindawi, Tanium ha estado funcionando durante 7 años sin ninguna ronda de financiación en la que invirtieran capitales de riesgo, y a pesar de ello ha conseguido beneficios desde 2012. Pero tras estos años de ‘sequía’, las últimas rondas de financiación muestran el gran interés hacia ella.

Andreessen Horowitz invirtió en mayo del año pasado 90 millones de dólares, y en marzo de este año otros 52 millones, momento en el cual Tanium llegó a una valoración de 1.800 millones de dólares.

Ahora la empresa ha cerrado una nueva ronda de financiación de 120 millones de dólares, en la que también ha invertido Horowitz, con la que consolida su posición en el sector de la ciberseguridad en EEUU, disparando su valoración hasta los 3.500 millones de dólares.

De esta forma, Tanium se convierte en la empresa de ciberseguridad financiada con capital de riesgo mayor valorada del mundo, todo un récord para una empresa que ni siquiera tiene una década de existencia.

Lea también :