Tanto Apple como Samsung son culpables, dice Corea del Sur

EmpresasJusticiaRegulación
Apple Samsung

El juicio en el país asiático se salda con empate: los jueces aseguran que las firmas se copiaron la una a la otra.

¿Podría sentar precedente para lo que va a ocurrir en Estados Unidos? Mientras el jurado encargado de sacar algo en claro de toda la guerra Apple-Samsung en Estados Unidos delibera, Corea del Sur ya tiene veredicto: ambos culpables.

El fallo ha sido emitido por un tribunal de Seúl formado por tres jueces, que han concluido que Apple infringió dos patentes de Samsung y que Samsung infringió una de las patentes de Apple. Ambas firmas tendrán que compensarse daños la una a la otra y parar la venta de los productos afectados en Corea del Sur.

¿Cuáles son estos productos que no podrán ser vendidos en Corea del Sur? Apple no podrá vender ni el iPhone 4 ni el iPad 2, y a Samsung le han prohibido la venta del Galaxy S, el Galaxy S II, el Galaxy Nexus, el Galaxy Tab y el Galaxy 10.1. Es decir, en ninguno de los dos casos se prohibe vender los últimos modelos lanzados por las compañías.

El tribunal también indicó que no había “ninguna posibilidad” de que los consumidores confundieran los smartphones de Samsung y Apple, uno de los argumentos de Cupertino en los juicios, y que, además, los iconos de smartphone de la firma surcoreana tampoco infringen patentes de Apple.

Las cantidades que ambas firmas tendrán que pagarse la una a la otra son finalmente simbólicas: Apple tendrá que pagar 14.092 euros a Samsung por cada patente infringida, mientras que Samsung tendrá que pagar 17.624 euros, como recoge The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor