Tappx levanta 550.000 euros en su primera ronda de inversión

EmpresasStartups

Esta startup, que permite a los desarrolladores de apps intercambiar publicidad, ha obtenido el apoyo económico de b-ventures y Kibo Ventures.

La startup Tappx ha comunicado el cierre de su primera ronda de financiación por valor de 550.000 euros. La operación ha sido liderada por Kibo Ventures, perteneciente a Amerigo (fondo de inversión de Telefónica) y la aceleradora de startups tecnológicas de la nipona DOCOMO Digital, b-ventures.

Tappx es una comunidad de desarrolladores de apps que intercambia publicidad entre sí. De esta manera los developers y editores pueden conseguir promoción de sus títulos de forma totalmente gratuita. El funcionamiento es sencillo: al insertar anuncios de terceros las apps ganan créditos que luego pueden canjear en la red por publicidad segmentada por países y categorías de aplicaciones.

La compañía fue fundada hace dos años y medio por Daniel Reina y Antonio Hervás, -sus actuales CEO y CTO respectivamente-, ambos con una extensa trayectoria emprendedora. Su idea fue brindar a los desarrolladores la posibilidad de promocionarse sin disponer de un gran presupuesto de marketing. La startup fue acelerada por Wayra Barcelona a mediados de 2014 y actualmente tiene oficinas en Barcelona y otra recién abierta en India.

Kibo Ventures y b-ventures son dos grandes partners que seguro nos aportarán muchísimo valor por su conocimiento, red de contactos y sinergias con otras invertidas. Estamos muy contentos de esta nueva etapa que empieza para Tappx, en la que tendremos dos importantes compañeros de viaje y más recursos económicos para acelerar el crecimiento”, ha comentado Reina en un comunicado.

Los fondos le permitirán a la empresa optimizar más su tecnología de cross-promotion, lanzar una solución de monetización para aplicaciones y emprender su expansión internacional.

La ronda también abre las puertas a Tappx para pasar a formar parte del programa de aceleración de b-ventures y recibir mentoring de expertos internacionales de cara a su desembarco en nuevos países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor