Tarjetas de visita en fibra de carbono [Veredicto: nada de papel, salvemos los árboles]

Empresas

Una de las características de estas tarjetas de carbono es que la impresión es indeleble.

Con posterioridad a fijar para siempre tu nombre, cargo y datos de contacto se aplica una capa de resina epoxy que proteje la tinta del deterioro e impide que se produzcan arañazos que den mala imagen.

Como se utiliza fibra de carbono real en la superficie de la tarjeta hay un efecto de profundidad tridimensional dificil de igualar en otros sucedáneos plásticos. Cientos de capas de fibra se emplean superponiéndose hasta generar la matriz que da como resultado una de estas tarjetas.

La demanda de este tipo de tarjeta es tan grande que de momento la compañía que las fabrica no está aceptando pedidos personalizados con diseños  que incluyan letras, anagramas o logotipos. De momento te la venden en blanco y ya te toca a ti llevarla a un centro especializado en impresión. Lo que también es de impresión son los precios. La unidad sale a unos 20 € y para cantidades mayores un centenar de tarjetas de visita de fibra de carbono se te quedan en algo más de 1.000 €. Elegirás cuidadosamente a quien se las entregas. ─Antonio Rentero [Carbon Fiber Designs]