Tarjetas de memoria a prueba de piratas

Empresas

trustedflash.jpg
La extravaganaza de la CTIA comenzó con la presentación de las tarjetas de memoria TrustedFlash de SanDisk. Estas tarjetas tienen un sistema integrado denominado DRM (digital rights management) que permiten a las empresas de entretenimiento incluyan música, películas y otros contenidos que luego se pueden disfrutar en portátiles, teléfonos, PDAs y otras cosas. El resultado es que los consumidores podrán comprar descargas desde servicios online y contenidos pregrabados en estas tarjetas.
“Las tarjetas TrustedFlash son altamente seguras gracias a un procesador incluido en placa, un moto criptográfico de alto rendimiento y una tecnología de resistencia a las interferencias que está diseñada para proveer niveles de seguridad muchos más altos de los que existían antiguamente en las tarjetas y en la mayoría de los aparatos electrónicos de consumo”, comentó Yoram Cedar, vicepresidente sénior de ingeniería y mercados emergentes de la compañía.
Samsung es el principal socio del lado del dispositivo. Y Yahoo! se ha aliado con SanDisk para incluir su cliente de software Yahoo! Music Engine directamente en la tarjeta. En ninguno de los acuerdos anunciados se han presentado compañías musicales ni de películas.