Tatsumi Kimishima, nombrado nuevo presidente de Nintendo

Gestión empresarialNombramientos

Kimishima, antiguo director financiero de la filial Pokemon, deberá enfrentarse a la competencia de Microsoft y Sony y a la revisión de la estrategia de Nintendo.

Desde la muerte de Satoru Iwata en julio, Nintendo funcionaba sin presidente oficial. Hoy la compañía japonesa ha resuelto ese vacio transitorio de poder con el nombramiento de Tatsumi Kimishima, ex responsable de Pokemon, como nuevo presidente.

Kimishima, de 65 años, ha trabajado en Nintendo desde 2000, cuando llegó como director financiero de la filial Pokemon, encargada de la comercialización y concesión de licencias de la lucrativa franquicia Pokemon. Posteriormente, ejerció como presidente de Nintendo of America.

Nintendo tiene la esperanza de que la experiencia de su nuevo presidente ayudará a aliviar los recientes problemas de la compañía, principalmente la competencia que suponen las consolas next-gen de Microsoft y Sony para su consola Wii U.

“Nuestro objetivo es fortalecer y mejorar la estructura de gestión de la empresa, siguiendo la revisión a gran escala de la estructura organizativa de la compañía del anterior presidente Satoru Iwata”, declaró la compañía en un comunicado publicado hoy.

Antes de su muerte, Satoru Iwata confirmó que Nintendo trabajaba en una nueva plataforma de videojuegos, con el nombre clave “NX”, y que estaba experimentando con juegos para móviles.

Además del nombramiento de Kimishima, se ha producido una serie de cambios en los niveles directivos de Nintendo. Según informa CNET, Genyo Takeda, que jugó un papel muy importante en el desarrollo de la consola Wii, pronto será nombrado investigador de Tecnología, mientras el icono de la industria Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y The Legend of Zelda, recibirá el nuevo cargo de investigador creativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor