Tatuajes-contraseña, la solución para los olvidadizos

Empresas

¿Sabíais que los marcapasos se pueden reprogramar de forma inalámbrica? Así se puede acceder de manera rápida a ellos para realizar los ajustes necesarios. Para evitar posibles intrusiones y “hackeos” (aunque hay que ser muy ca…fre para hackear un marcapasos) se protege el acceso al aparato con una contraseña. Pero claro, ¿y si el usuario la olvida? Una posible solución serían los tatuajes-contraseña. Podéis ver sus detalles tras dar un salto.

Dichos tatuajes se harían con una tinta especial que los haría invisibles a la luz normal, pero visibles a la luz ultravioleta. De esta manera los médicos pueden acceder al aparato de manera sencilla en caso de emergencia, y al paciente se le ofrece seguridad adicional, ya que la lleva siempre consigo.

Uno de los problemas a resolver sería cómo proceder para hacer un cambio de contraseña. Al fin y al cabo no vamos a terminar con todo nuestro cuerpo tatuado invisiblemente… de modo que es una idea que hay que perfeccionar antes de ponerla en macha. Pero es una buen noticia el saber que la medicina y la tecnología van juntas de la mano para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Aunque más de uno se lo tatuaría simplemente para no olvidar su contraseña del correo. —Javier G. Pereda [Microsoft Research vía Pop Sci]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor