Tawkon, tu propio medidor de exposición de radiaciones de móvil

AppsEmpresasMovilidad

Aunque existen multitud de gente a favor y en contra, lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta los efectos de la exposición de las señales de móvil en el organismo. Algunos estudios dicen que son inocuas, otros dicen que producen cáncer e incluso los hay que dicen que te vuelven estéril. Mientras se aclaran, la aplicación Tawkon te plantea medirlo para que puedas seguir usando el móvil sabiendo a lo que te expones.

La aplicación gratuita para Android recoge información de tu móvil, como el tipo de señal y su potencia, la red, el módelo de móvil y todo lo que pueda para saber el tipo y cantidad de radiación emitida.

Luego con ese dato y en función de los minutos hablados, calcula la exposición que hemos sufrido, teniendo en cuenta además si hemos hablado con el teléfono pegado a la oreja o usando cascos o el manos libres.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Us4gZrSyWxI[/youtube]

Pero no sólo calcula nuestra exposición, también la que sufren familiares y amigos, ofreciéndote disfrutar de una sensación de paranoia similar a la de Bruce Banner, sufriendo por los posibles daños que podrás causar con tu móvil.

Tras instalarlo la verdad es que a pesar de que sus creadores digan que han usado sistemas muy precisos para valorar la exposición, teniendo en cuenta lo que mide no dudo de que de valores aproximados, pero parece más bien una aplicación para sacar hábitos de consumo e información personal. No sé que es peor… [MedGadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor