Taxi Pitch, emprendedores a la carrera

EmpresasStartups

Los emprendedores deberán contar sus proyectos a un experto en incubación en lo que dura un viaje en taxi los próximos 28 y 29 de abril. La iniciativa ha sido auspiciada por Hailo y Conector.

Los inversores son esas estrellas de rock a las que los emprendedores groupies persiguen a cualquier parte. Por una ronda de financiación son capaces de meterse en el maletero de sus coches, abordarles en el cuarto de baño y quizás hasta colarse en un taxi con tal de intentar impresionarles y llamar su atención.

Si no lo son, es momento de que se vayan preparando para ello. La startup Hailo y la aceleradora Conector ha anunciado el primer Taxi Pitch, una iniciativa para que los emprendedores presenten sus proyectos y startups en lo que dura un trayecto en viaje en taxi. El objetivo: convencer a un experto en firmas emergentes para que invierta.

El Taxi Pitch bajará la bandera los próximos 28 y 29 de abril. Los emprendedores de Madrid y Barcelona tendrán diez minutos cronometrados por barba para resumir sus ideas, su plan de negocio, la viabilidad de su startup, su público objetivo, etc.

El taxi que circulará por la capital española transitará entre la Torre Cepsa situada en la ciudad financiera de las Cuatro Torres pasando por el Paseo de la Castellana hasta llegar al Santiago Bernabeu. Por su parte, el taxi de la Ciudad Condal irá entre Verdaguer (Av.Diagonal con Passeig de Sant Joan) hasta el Forum.

taxi-pitch

El proceso para presentar candidaturas se abre desde hoy mismo y se prolonga hasta el próximo 22 de abril. Podrán presentarse a la convocatoria (el formulario se puede rellenar aquí) los fundadores de startups enmarcadas en el ámbito digital en temas como apps móviles, comercio electrónico, plataformas de consumo colaborativo, etc.

Se buscan compañías con equipos de entre dos a cuatro personas, empresas ya constituidas, modelos de negocio ya probados en otros mercados, innovadores y disruptivos, que tengan una app lanzada o a punto de lanzarse, que sean escalables y tengan potencial de crecimiento. Un jurado con miembros de Hailo y Conector analizará los proyectos presentados para seleccionar los mejores.

Aquellos que sepan ganarse al experto con su ‘taxi pitch’ pasarán a participar en la próxima aceleración de Conector. Esta incluye formación, mentoring, soporte legal, un espacio de trabajo en las instalaciones de la aceleradora y la opción de presentar sus proyectos a inversores privados y empresas de venture capital una vez concluido el proceso.

“El Taxi Pitch es una gran oportunidad para los emprendedores. Sabemos que en España hay mucho talento empresarial y esperamos poder descubrir proyectos innovadores que rompan con todos los moldes establecidos hasta ahora”, han señalado los directores de Conector Startup Accelerator en Madrid y Barcelona, Elisabeth Martínez y Bernardo Martínez.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor