Los taxis de Budapest aceptarán pagos con Bitcoin

Marketing

Para pagar un servicio de la empresa Budapest Taxi con Bitcoin, el pasajero solo tiene que tener una app en su móvil que lea el código QR que permite abonar la carrera en esta moneda virtual.

Aunque más lentamente que otros servicios, los taxis también han ido modernizando las formas de pagar por la carrera. Ahora, los taxistas de Budapest dan un paso importante con la adopción de Bitcoin como medio de pago.

Según Euronews, el proyecto está funcionando en 580 taxis de la compañía Budapest Taxi, una de las más grandes de la capital húngara. Para pagar el servicio con Bitcoin, el pasajero solo tiene que tener una app en su móvil capaz de leer un código QR que permite abonar la carrera en esta moneda virtual.

Csaba Horváth, director de Budapest Taxi, cree que esta medida puede ser una oportunidad de negocio: “Creemos que tenemos que aprovechar cada oportunidad que se presente, aprovechar cualquier innovación, y si alguna de ellas se convierte en un gran éxito, podemos decir que fueron los primeros en usarla”.

Por su parte, András Lőwy, director ejecutivo de COinPAY, la empresa que ha establecido el esquema de pago en taxis, explicó que el objetivo es hacer la criptomoneda más útil: “Nuestra empresa quiere que aquellos que tengan bitcoins puedan gastarlos en servicios y productos en las tiendas, ya que crea negocio y ayuda a aquellos que necesitan ese servicio”.

Lőwy considera además que este tipo de uso comercial legítimo de bitcoins debería ayudar a mejorar la reputación de esta moneda, ensombrecida por la volatilidad de su valor frente a las monedas tradicionales y su uso para actividades delictivas. Por el momento, hay pocos húngaros que hayan oído hablar de Bitcoin, pero en Budapest ya hay varios cajeros automáticos para esta moneda. Y se estima que hay unos 25 millones de euros en la moneda virtual en manos de ciudadanos húngaros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor