El fabricante chino TCL construirá teléfonos con la marca BlackBerry

MovilidadSmartphones

TCL construirá y distribuirá en todo el mundo dispositivos con la marca BlackBerry, que proporcionará seguridad, aplicaciones y soporte al cliente.

Pese a que BlackBerry no logró reflotar su negocio de teléfonos móviles, la marca sigue teniendo valor. Así lo piensa al menos el fabricante de hardware chino TCL, que ha firmado un acuerdo exclusivo con la compañía canadiense para construir teléfonos con la marca BlackBerry.

La empresa norteamericana anunció hoy el que será su principal socio global de hardware, como parte de su conversión en una compañía de software y servicios. Y el elegido ha sido TCL, propietario de la marca Alcatel y que ya ha trabajado para BlackBerry, como diseñador y fabricante de los dispositivos DTEK50 y DTEK60.

El acuerdo mantiene la marca BlackBerry asociada al hardware, aunque sólo sea de nombre, manteniendo la presencia de la compañía en el mercado. Esto recuerda al reciente lanzamiento de dispositivos HMD con la marca Nokia.

Bajo este acuerdo, TCL construirá y distribuirá dispositivos con la marca BlackBerry en todo el mundo, mientras que la firma canadiense proporcionará seguridad, aplicaciones y soporte al cliente, informa TechCrunch. El acuerdo es el primero de este tipo para BlackBerry, aunque el lenguaje que rodea el anuncio implica que no será el último.

No obstante, es probable que los próximos fabricantes que firmen acuerdos similares con BlackBerry no tendrán acceso al mismo tipo de marca directa que TCL en la mayoría de los casos, limitandose simplemente a dar el nombre a suites de software y seguridad.

Un aspecto lateral de este acuerdo semiexclusivo es que muestra las posibilidades de una parte clave del mercado de BlackBerry. El convenio no se aplica a la India, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh e Indonesia, que son algunos de los mayores mercados de la empresa americana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor