TDK aumenta la velocidad de los DVDs grabables

Workspace

TDK es el primer fabricante en comercializar DVD+R 16x, y en breve hará lo mismo con sus discos DVD-R 16x.

Estos discos son capaces de grabar a gran velocidad 4,7 GB, el equivalente a unas dos horas de filmaciones en vídeo doméstico, en menos de seis minutos y sin comprometer la calidad de los datos.

Los discos 16x giran aproximadamente a 9.600 revoluciones por minuto. Cualquier falta de estabilidad podría originar defectos en la integridad de los datos y hacer que el DVD “salte”. TDK ha desarrollado un exclusivo recubrimiento de tinte de cianina para sus discos DVD 16x con la que se consiguen grabaciones de elevada calidad en datos, imágenes, películas y música. Con este tinte TDK garantiza que sus soportes 16x ofrecerán la mayor precisión y fiabilidad a cualquier velocidad gracias a la precisión con que quedan grabados con láser los surcos de la superficie del disco.

Los discos 16x DVD+R de TDK están disponibles en versión normal y con el recubrimiento ScratchProof exclusivo de TDK. Los DVDs ScratchProof son 100 veces más resistentes a los arañazos que los DVDs grabables convencionales, y no se ven afectados por las huellas dactilares ni el polvo. Nuestros discos pueden usarse en grabadoras de DVD de ordenadores o en grabadoras domésticas, y se presentan en estuches jewel case, estuches slim jewel case, tambores y estuches video box. Los discos, probados por los principales fabricantes de grabadoras, estarán a la venta en España a principios de 2005.