TDK comprará InvenSense por 1.330 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Finalmente se confirman los rumores y TDK anuncia oficialmente que comprará la estadounidense InvenSense por 1.330 millones de dólares.

La industria japonesa en el sector de la fabricación de componentes electrónicos no está pasando su mejor momento. La competencia creciente de otros países asiáticos ha dejado atrás la época dorada nipona y varias empresas han terminado cayendo o compradas por empresas extranjeras. La japonesa TDK busca en este contexto reforzar su posición con la compra de InvenSense.

TDK, que entre otras cosas es actualmente un suministrador importante de componentes para smartphones, quiere mejorar su posición en dicho sector comprando a la estadounidense InvenSense, que a su vez es un importante suministrador de unidades de medición inercial para dispositivos móviles, y que tiene como clientes a grandes empresas del sector, como Apple y Samsung.

La compra de InvenSense le costará a TDK el pago de 1.330 millones de dólares, 13 dólares por cada acción, lo que supone un aumento de casi el 20% respecto a su cotización actual, por lo que se espera que las acciones empiecen a subir durante estos días.

Por parte de TDK, Bofa Merrill Lynch fue el asesor financiero de la operación, y por parte de InvenSense se encargó de ello Qatalyst Partners. Con este anuncio por parte de la empresa japonesa se confirman por fin rumores de compra que aparecieron ya hace varias semanas.

Lea también :