TDT también para el estándar ExpressCard

Empresas

TerraTec lanza Cinergy HT express, una tarjeta de TV híbrida para el nuevo estándar ExpressCard.

La Cinergy HT express recibe televisión digital y analógica así como radio digital en los portátiles de última generación. Su sintonizador híbrido ofrece la posibilidad de captar la señal digital como la analógica convencional (a través de cable o antena doméstica). Además puede recibir radio DVB-T allí donde haya cobertura.

La instalación es tan sencilla como introducir la Cinergy HT express en una ranura ExpressCard libre del portátil. A continuación, se conecta la antena DVB-T que viene en el paquete, el cable de TV doméstico o los conectores análogos al receptor satélite. Finalmente se instala el software integrado. Tras activar la búsqueda automática de canales todos los programas disponibles quedarán sintonizados.

Como otros modelos del mismo fabricante, la Cinergy HT express incorpora mando a distancia, guía electrónica de programación, teletexto o la función TimeShift, junto con la posibilidad de programar diferentes grabaciones que posteriormente pueden editarse y grabarse en DVD.

El software ArcSoft TotalMedia 2 que viene incluido puede incluso ofrecer más: igual que un centro multimedia totalmente equipado, éste permite escuchar música, reproducir videos y DVDs o navegar a través de una colección de imágenes.

La Cinergy HT express estará disponible a principios de Abril de 2006, a un precio de 169 Euros.