Te descubrimos la pila más grande del mundo [Verdicto: no está dentro del edificio, es el edificio]

Empresas

Aunque también se acusa a China de ser un país altamente contaminante lo cierto es que con su ingente tamaño hay sitio para que las energías renovables tengan su espacio, y este no es ni mucho menos pequeño.

En el caso de la provincia de Hebei podemos encontrarnos con esta enorme nave industrial de un centenar de metros de largo que alberga energía eléctrica procedente de generadores solares y eólicos.

Estas fuentes de energía son renovables pero la electricidad que producen los molinos y las placas solares debe pasar directamente a la red que la distribuye a los hogares. Menos mal que pasaba por allí el fabricante de coches eléctricos BYD y gracias a su tecnología de baterías para estos vehículos ha conseguido llenar todo ese edificio de acumuladores que almacenan la energía eléctrica, como en una pila pero a lo bestia, como viene haciéndose en China desde tiempos de Marco Polo, quien en su “Libro de las Maravillas” contaba en tanta cantidad todo lo que en aquel país descubrió que la obra llegó a conocerse como “El millón”.

Fieles a esa millonaria y ultraabundante tradición en la que todo en China resulta inconmensurable no podía faltar lo que se esconde en este edificio, que en esencia es una gigantesca pila capaz de almacenar la energía que necesitan unos 50.000 hogares. [Clean Technica]

Lea también :