Te enseñamos el vídeo de las ruedas sin aire de Bridgestone en acción

EmpresasInnovación

Vamos a tener que olvidarnos de la palabra “neumático” al hablar de las ruedas de los vehículos.

En griego “pneuma” significa aire, de forma que si una rueda, como estas Air-Free de Bridgestone, no lleva aire en su interior el término pierde su sentido. La semana pasada conocíamos algunas fotografías, ahora os mostramos un vídeo de estas ruedas funcionando para aquello que fueron diseñadas.

Se acabó lo de revisar la presión de los neumáticos y cambiar ruedas pinchadas.

En el Tokyo Motor Show ya se ha mostrado un pequeño vehículo eléctrico con estas ruedas circulando. Aunque están aún en fase de desarrollo e investigación ya se nos va anticipando lo que podría ser el futuro de unas ruedas que en la actualidad son capaces de resistir unos 160 kilos de peso.

Aquí puedes ver el vídeo de las ruedas que nunca se pinchan en movimiento.

En la actualidad, además de continuar para aumentar esta capacidad de resistencia, y dando por descontado el factor estético que sin duda atraerá a muchos consumidores a instalar ruedas de este tipo en sus vehículos, también se está trabajando en prevenir que pueda introducirse algún objeto por el lateral de la rueda que pueda afectar a la integridad de la estructura. Vaya, pues al final igual sí vamos a seguir teniendo “pinchazos”. ─[DigInfo]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor