¿Te sientes solo, astronauta? Pon un robot en tu vida

Empresas
0 0

Pobres astronautas. Tan solicos ahí arriba, lejos del mundanal ruido, alejados del sonido del viento, de los pájaros, de los políticos, toda esa fauna de la que gozamos.

Pero su soledad podría terminarse pronto. Gracias a un robot humanoide (en realidad, otro robot humanoide) que Japón quiere enviar allá arriba para hacerles compañía. No sabemos si será como el de la imagen, conocido como Michael Jackson la robo-profesora Saya, pero si tu estuvieras en la claustrofobia de la estación espacial, ¿querrías tener réplicas metálicas dándote compañía? Vemos tras el salto los objetivos del robot.

El robot sería enviado por la agencia espacial japonesa JAXA, a la ISS, la Estación Espacial Internacional. Observaría el estado de la misión mientras los astronautas duermen, monitorizarían sus constantes vitales para asegurar su salud y ver el nivel de estrés… y lo mejor de todo es que se comunicaría con la Tierra por Twitter, ignoramos si con el hashtag #mataratodosloshumanos. También sería capaz de enviar fotos familiares a los astronautas para que se sientieran más cómodos.
Entre esto y que ha contribuido a organizar revueltas, es para empezar a pensar que Twitter realmente puede cambiar la historia.

El plan es enviar el robot en 2013, y no sería el primero, pues la NASA ya tiene en su programa al conocido “Robonauta” R-2, que será lanzado en el transbordador espacial Discovery la semana que viene. Su objetivo es ayudar a hacer tareas de mantenimiento.

Satoshi sano, de la JAXA, dice que “estamos pensando en un robot muy parecido a un humano que tendría expresiones faciales y podría conversar con los astronautas“.
Además, los experimentos realizados con él contribuirían a alargar la esperanza de vida en la Tierra, ya que una monitorización no intrusiva de la salud se mandaría a los servicios médicos pertinentes para una más rápida respuesta en caso de mergencia, que también es aplicable en nuestra bola azul.

La NASA espera que algún día los humanos puedan colaborar más codo con codo con robots, que los podrían acompañar y asistir en paseos espaciales y hacer tareas demasiado peligrosas para nosotros. Oye, genial, siempre que no pase como en la película Virus. — Javier G. Pereda [Boston.com]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor