Teach-U: VR permite aprender música usando realidad virtual

Innovación

Con la popularidad de la realidad virtual llegan no sólo juegos, sino también aplicaciones. Teach-U: VR propone enseñar a tocar un instrumento.

Aunque aprender a tocar un instrumento utilizando software no es algo nuevo, la propuesta de Teach-U: VR sí que lo es, al utilizar como base una plataforma de realidad virtual para permitir tocar instrumentos virtuales con nuestras propias manos.

Para ello, el sistema se basa en Google Cardboard, junto con un sensor de infrarrojos de PMD, y está desarrollado con Unity y Carnival SDK. El resultado de Teach-U: VR, es que no sólo se puede tocar uninstrumento virtual siguiendo pautas programas de aprendizaje, sino también acompañado de otro usuario, ya sea un profesor u otro alumno, de forma que se pueda aprender mejor y practicar con alguien.

Por ahora Teach-U: VR sólo dispone de dos instrumentos: piano y batería, y ha sido desarrollado por Sean Kelly y Sam Shi, estudiantes de la universidad de Shanghai que están pasando el semestre en la universidad de Nueva York. El sistema se ha desarrollado en el hackathon Techcrunch Disrupt y en un principio la idea inicial era ayudar a los estudiantes de cirugía, en operaciones de cerebro.

No se sabe si la aplicación terminará dando pie a algún sistema más sofisticado o comercial. De momento PMD soporta el proyecto, y sus dos creadores aseguran que seguirán desarrollándolo, pero es pronto para saber si tendría éxito como un nuevo método de aprendizaje musical.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor