Nace la factoría de startups israelí Team8 Ventures, especializada en empresas de seguridad

EmpresasStartups

Entre sus inversores se encuentran Alcatel-Lucent, Cisco y Innovation Endeavors, de Eric Schmidt.

El mundo de la seguridad también busca a las nuevas firmas emergentes que presenten propuestas disruptivas para protegernos de las nuevas amenazas. Un grupo de hackers israelís ha anunciado el lanzamiento de una incubadora para la próxima generación de startups de seguridad online, denominada Team8 Ventures.

La iniciativa cuenta con raíces el equivalente a la NSA israelí, la unidad 8200. El antiguo responsable de dicha unidad perteneciente a las Fuerzas de Defensa, Nadav Zafrir, es uno de los impulsores del fondo.

Entre los inversores de Team8 destacan la firma de telecomunicaciones Alcatel-Lucent, el brazo de capital riesgo de Cisco, el fondo Bessemer Venture Partners y la firma del presidente de Google Erich Schmidt, Innovation Endeavors. Team8 ha conseguido 18 millones de dólares de financiación en una ronda de Series A.

“Las amenazas globales de seguridad cibernética son cada vez más específicas, frecuentes y destructivas en su naturaleza, por lo que somos afortunados de asociarnos con Team8, que está a la vanguardia de las nuevas formas de innovación en ciberseguridad”, ha declarado Schmidt en un comunicado.

La incubadora actuará como un centro para el desarrollo y el lanzamiento de empresas de seguridad cibernética desde cero, una especie de factoría de startups. Habrá un grupo de investigación de tecnología que ejercerá como núcleo, llevando a cabo una extensa investigación que incluirá tanto conocimientos ofensivos como defensivos. En los últimos meses Team8 ha desarrollado “un modelo único” inventando tecnologías disruptivas que se comercializarán a través de la creación de nuevas startups.

Por otro lado, la factoría colaborará con Cisco y Alcatel-Lucent en la investigación estratégica y energética, según se hace eco Infosecurity.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor