Las tecnológicas, en la corte contra el veto a inmigrantes de Trump

CensuraRegulación

Entre las empresas firmantes del documento están firmas como Apple, Google o Facebook.

Las grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos se suman a la batalla legal por impedir que Donald Trump vuelva a poner en marcha su veto a inmigrantes. Horas después de que un juez de Seattle ordenase suspender el decreto presidencial que prohibía la entrada a Estados Unidos a refugiados e inmigrantes de siete países musulmanes al menos durante 90 días, y después de que una Corte de Apelaciones rechazase las alegaciones del presidente contra la suspensión, 97 compañías han remitido un escrito conjunto en el que declaran su oposición frontal a la orden. El escrito ha sido presentado el domingo a la noche.

El escrito que han preparado se conoce en términos legales como amicus curiae, que se traduce como “amigo de la corte”. Se trata de una presentación que realizan terceros a un caso o litigio que tengan interés en la causa para plantear su opinión sobre el tema o hechos que consideren de relevancia con la intención de ayudar al juez a tomar su decisión.

El documento, desvela Bloomberg, enfatizaba la importancia de los inmigrantes en la economía y la sociedad, destacando que han hecho “algunos de los grandes descubrimientos de la nación”, además de crear “algunas de las empresas más icónicas e innovadores” de los Estados Unidos. “América ha reconocido desde hace tiempo la importancia de protegernos a nosotros mismos contra los que nos quieren hacer daño. Pero lo hace manteniendo nuestro compromiso fundamental de acoger inmigrantes”.

Entre las 97 empresas que firman el documento hay empresas no tecnológicas, como Levi Strauss, pero entre las que sí que lo son hay grandes del sector, como Apple, Facebook, Google, Netflix o Snap. También está presente Uber, cuyo CEO, Travis Kalanick, anunciaba la pasada semana que no formaría parte del grupo de consejeros económicos del presidente de Estados Unidos. Otra de las empresas firmantes es Airbnb, que en su día anunciaba medidas para ayudar a los afectados por la orden sobre inmigración, ofreciéndoles alojamiento gratis.

Lea también :