Las tech, de nuevo contra Trump por sus cambios en políticas transgénero

Empresas

Varios de los grandes de Silicon Valley se han manifestado contra la abolición por la administración Trump de la norma sobre baños para adolescentes transgénero.

Este miércoles el nuevo presidente de Estados Unidos daba un nuevo golpe con el que confirma que viene decidido a echar atrás gran parte del trabajo de Barack Obama. La administración de Donald Trump ha revocado una norma del anterior gobierno que permitía a los estudiantes transgénero de escuelas públicas emplear los baños que prefiriesen, según el género con el que se identificasen. Argumentan que estos organismos deben tener autoridad propia para decidir cómo organizar sus servicios, sin inferencia federal.

La decisión no ha gustado en muchos sectores, entre ellos el tecnológico. Como explican en TechCrunch, muchas de estas compañías cuentan con programas para escuelas y centros de enseñanza. En un sentido más amplio, se corre el riesgo de que estas medidas discriminatorias se extiendan a otros terrenos.

Varias de las grandes empresas y personalidades de Silicon Valley han emitido comunicados en los que muestran su rechazo a la suspensión de la norma. Una de las primeras ha sido Apple, que ha mostrado su fuerte convicción de que los adolescentes transgénero “deben ser tratados como iguales. Estamos en desacuerdo con cualquier esfuerzo para limitar o rescindir sus derechos y protecciones”.

En la misma línea se manifiesta Google, que resaltan que han abogado largo tiempo por políticas igualitarias, por lo que esta “reducción de los derechos de los estudiantes transgénero” les preocupa profundamente.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha elegido su red social para reaccionar a la contramedida, el mismo canal por el que se ha comunicado el máximo responsable de Microsoft, Brad Smith.

Desde Facebook se han definido como “firmes defensores de la igualdad”, explicando que abogarán
por “más derechos, en vez de menos”. Más tajantes han sido desde Yahoo al decir que “la acción de la administración es problemática, y va contra todo lo que creemos”.

Hace unas semanas, las grandes tech se unían para mostrar su desacuerdo con el polémico veto a inmigrantes, ahora temporalmente paralizado por un juez federal.

Lea también :