TechStars compra UP Global, la organizadora de Startup Weekend

Adquisiciones y FusionesEmpresas

TechStars se ha comprometido a mantener los eventos de UP Global. Esta es la tercera adquisición de TechStars, tras Springboard y Excelerate Labs.

Las incubadoras también se compran y se venden. La incubadora de startups TechStars, presente en EEUU y Europa en mercados como salud y educación- ha adquirido UP Global, la entidad sin ánimo de lucro que organiza los eventos de emprendedores Startup Weekend, Startup Week, Startup Next y Startup Digest.

Los términos del acuerdo, que se cerró ayer, no han sido revelados, pero David Cohen, socio de TechStars, declaró a TechCrunch que adopta la forma de un compromiso para financiar UP Global.

Esta es la tercera adquisición de TechStars, tras hacerse cargo de Springboard en Londres y Excelerate Labs en Chicago para ampliar su programa principal de aceleración. También adquirió NameLayer, un marketplace de nombres de dominio.

Aunque UP Global dejará de ser una organización no lucrativa, TechStars se ha comprometido a ejecutar los mismos eventos. Todos los programas migrarán a TechStars, junto con los empleados de UP Global. Como parte del acuerdo, el CEO de UP Global se convertirá en vicepresidente de la comunidad TechStars. Además, la aceleradora eliminará las tarifas de Startup Next, el programa de preaceleración de UP Global.

Una de las ventajas de la adquisición de UP Global para TechStars radica en el flujo de operaciones, dice Cohen. Estar involucrado con programas y empresarios en fase inicial acercará a TechStars a las nuevas empresas y las atraerá a sus propios programas, antes de que sean financiadas o se inscriban en otras aceleradoras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor